🥇 8 Componentes para armar tu PC Gamer Gama Alta

Sin lugar a dudas, armar tú mismo tu PC Gamer gama alta es la mejor opción para que logres rentabilizar al máximo posible tu inversión, ya que así puedes adecuar tu equipo según las necesidades que tengas. Para ello, te recomendaremos distintos componentes que debes utilizar.

Si lo que deseas es una PC Gamer económica pero que a su vez sea de alta gama, esta es la mejor decisión que puedes tomar para conseguirla.

Si nunca has armado una PC Gamer completa desde cero, es posible que te sientas un poco abrumado. Sin embargo, no te preocupes, ya que te informaremos sobre los mejores componentes que debes comprar para lograrlo.

PC Gamer de gama alta vs PC Gamer de gama media

En primer lugar te explicaremos cuales son las diferencias claves entre ambas gamas, para que sepas distinguir cada una al momento de adquirir los componentes que deseas.

Gama media

Por lo general, este tipo de equipos vienen incorporados con una memoria RAM de 8GB, un disco duro sencillo, un procesador Intel i3, y una tarjeta gráfica relativamente básica. Esto nos quiere decir que, efectivamente disponen de un buen rendimiento para usarlos diariamente.

Es por esta razón que suelen utilizarse para realizar tareas del día a día, como lo es navegar por internet, descargar películas o hacer documentos. Sin embargo, a pesar de que tiene un punto a su favor y es que es una PC Gamer barata, la realidad es que para juegos avanzados no funciona tan bien.

Gama alta

Por este motivo, si lo que estás buscando es una muy buena potencia, en conjunto con un alto rendimiento entre los game ordenadores, lo mejor es que optes por elegir componentes de alta gama. Las características de estos equipos rondan entre los 16GB de RAM, disco SSD, procesador Intel i7, y tarjeta gráfica avanzada.

Este tipo de recursos dentro de una PC Gamer de entrada garantizan que los juegos corran sumamente bien, al igual que las aplicaciones y demás programas de exigencia.

8 Componentes que debes comprar para armar tu PC Gamer de alta gama

A continuación te mostraremos los componentes que no pueden faltar por ningún motivo en tu computadora de alta gama.

1- CPU o Procesador

Intel® Core™ i7-9700K

Este componente es el encargado de recibir, gestionar e interpretar todas las instrucciones que vienen de parte de los demás componentes del sistema. Es por esta razón que es tan importante en cualquier PC.

Para tu PC de gama alta te recomendamos el Core i7-9700K de Intel, ya que tiene un buen número de núcleos de CPU (8 para ser exactos) y velocidades de reloj eficientes, debido a que ofrece un Core i7 sin Hyper-Threading.

Esto último lo que quiere decir es que en los juegos funciona excelente, incluso igual que un Core i9 más costoso. De hecho, resulta más favorable este modelo, ya que el que no tenga Hyper-Threading hace que no se caliente tanto como un Core i9.

2- Tarjeta madre

GIGABYTE X570 AORUS ULTRA

Luego de haber seleccionado el corazón de tu gamers PC, es necesario que elijas una placa base adecuada para el mismo. Si deseas una placa madre con excelente características te recomendamos la Gigabyte X570 Aorus Ultra.

Esta es ideal para una PC gamer de alta gama, ya que incluye todo lo que se necesita para que los juegos funcionen de maravilla. El socket del procesador es AM4 y 5Ta Generación. Adicionalmente es compatible con una memoria RAM DDR4.

3- Tarjeta gráfica o GPU

Nvidia Geforce RTX 3080 10GB ASUS TUF GAMING

Lógicamente el GPU es el componente con el que más familiarizados se encuentran los gamers, debido a que de él depende, en gran parte, el rendimiento que visualizan durante las partidas. Es considerado el elemento más importante en estos casos, por lo que elegirlo sabiamente es de suma importancia.

Por ello, debes saber que para tu PC de alta gama las tarjetas RTX son maravillosas. En este caso te recomendamos la Nvidia GeForce RTX 3080, la cual te proporcionará todo lo que necesitas. Es compatible con el trazado de rayos, y posee distintas actualizaciones que aumentan en gran medida el rendimiento de los juegos.

Si lo que te interesa es jugar con una increíble resolución y gran cantidad de fps, esta es tu mejor opción. Cuenta con el tipo de interfaz PCI Express x16 4.0 y un ancho de datos de 320 Bits.

4- Memoria RAM

Memoria RAM

La memoria RAM va a determinar también el rendimiento que pueden tener los juegos en tu PC. Si bien la cantidad de la misma puede ser un factor beneficioso hasta cierto punto, la realidad es que ir más allá de una que posea 16GB implica un consumo de recursos muy elevado.

Es por este motivo que nuestra elección para ti es la Memoria G.Skill Trident Z Neo, la cual tiene 16 GB, y es de tipo DDR4. Adicionalmente la velocidad de reloj de 2666 Mhz hace que se beneficie enormemente el rendimiento de los juegos.

5- Unidad de almacenamiento SSD

Unidad de almacenamiento SSD

Este tipo de unidades de almacenamiento de conexión directa son ideales para los ordenadores gamer de alta gama. La diferencia principal con el HDD es la tecnología empleada, ya que el SDD se basa en memoria flash sin partes móviles, y el HDD es un disco duro tradicional con rotor, disco magnético y aguja lectora.

Nuestra recomendación en este tipo de componente es la Unidad SSD Addlink S20, 1TB, 2.5", la cual tiene un espacio de 1TB y una entrada SATA, lo cual es excelente para reproducir los juegos sin inconvenientes.

6- Fuente de poder

EVGA 850 G5 850W 80 PLUS GOLD MODULAR

Para elegir la fuente de poder es necesario considerar el consumo de los demás componentes de la PC, y que sea compatible con los demás elementos.

En este caso, con una potencia de 850w y una calificación Gold Plus, te recomendamos la EVGA 850 G5 850W 80 PLUS GOLD MODULAR. Esta es una fuente de alimentación ideal para los ordenadores gaming gama alta.

Como su nombre lo indica, es completamente modular, y adicionalmente viene con un ventilador bastante silencioso. Por si fuera poco, el precio es bastante accesible en comparación con otras que ofrecen el mismo rendimiento.

7- Gabinete

Cougar Conquer 2 con Ventana RGB, Full Tower

Como ya seguramente lo sabes, los cases o gabinetes de PC ya no son cajas simples grises, debido a que se han vuelto cada vez más coloridos y sofisticados.

En el momento de realizar la selección de este componente es preciso verificar la modularidad, así como que posea una excelente gestión de los cables, la cual incluya una partición separada de la fuente de poder.

Este es el caso del gabinete Cougar Conquer 2 con Ventana RGB, Full Tower, el cual tiene una capacidad de expansión de Slots de 8 + 2.

8- Enfriamiento liquido

Enfriamiento liquido

Este tipo de enfriamiento es bastante fácil de instalar, y funciona excelente. En esta oportunidad te invitamos a que pruebes el Eliq Cooler Master Masterliquid ML240L V2 Rgb el cual es más que suficiente para el calor que genera el procesador Core i7-9700K.

Armar desde cero una PC Gamer de gama alta es un proceso laborioso, en el cual debes tener cierta paciencia. Sin embargo, con los componentes adecuados, podrás lograr tu objetivo fácilmente.

Pc gamerPc gamer en méxicoRazones por las cuales comprar pc

Deja un comentario