ᐅ Diferencias entre FPS, calidad de video y resoluciones en juegos | Master Race PC México

En la actualidad, gracias a los videojuegos de última generación, existe una dicotomía tremenda en lo que se refiere a la calidad de video y los FPS, conocidos también como fotogamas por segundo. Sin embargo, en lo que se refiere a las resoluciones en juegos, hay varios puntos clave que debemos tomar en cuenta para disfrutar del juego de manera óptima.

Al momento de recrearse con un video juego, no es necesaria ni una velocidad mayor a los 120 FPS ni una máxima calidad gráfica. Este es un mito bastante extendido entre quienes no conocen el ámbito de los videojuegos.

Si quieres conocer la diferencia entre estos dos factores, quédate con nosotros. Te explicaremos de manera sencilla la diferencia existente entre ambos, así como las prioridades a seguir para configurar las resoluciones en juegos y tener la mejor experiencia posible al hacerlo.

¿Qué son los FPS?

Los FPS son el acrónimo para fotogramas por segundo, en inglés frames per second. Este término hace alusión al número de imágenes por segundo que se muestran consecutivamente en la pantalla mientras se juega.

Al momento de jugar, una secuencia de fotogramas se va desplegando a gran velocidad. Tomando en cuenta que el ojo humano es capaz de percibir solamente entre 10 o 12 imágenes individuales en el lapso de un segundo, si el rango de FPS supera esa cifra se creará la ilusión de unidad y de movimiento.

En este sentido, lo que la vista percibe no es más que una serie de imágenes aisladas que se proyectan muy rápidamente causando sensación de fluidez y desplazamiento. Este término es también apropiado si hablamos de cine, pues los pioneros del séptimo arte enlazaban una secuencia de imágenes con la velocidad precisa para ser percibidos como movimiento.

En la actualidad, el número de FPS en el cine varía entre los 24 y 48 FSP, lo que crea la fluidez a la que estamos acostumbrados cuando nos sentamos frente a la pantalla de nuestro TV o de nuestro ordenador para ver un filme.

¿Para qué sirven los FPS en los videojuegos?

Los videojuegos, gracias a su tarjeta de video, son capaces de proyectar las imágenes en tiempo real. Mientras mayor sea el número de FSP, la naturalidad en los movimientos de los personajes del juego será mayor. Es precisamente ahí donde radica la importancia de los FPS en los juegos de video.

De esta manera, una buena cantidad de FPS, además de lograr la fluidez ideal en el juego, será capaz de hacer que no se note demasiado las fallas que el juego pueda presentar en lo referente al framerate (término acuñado para hablar del número de fotogramas o imágenes por segundo).

Esto quiere decir que si, por ejemplo, se juega a 30 FPS y hay una caída de framerate, la pérdida de calidad en el juego será mucho más notoria que si se jugase a 60 FPS.

Habiendo quedado claro lo que significa FPS y su función dentro de los juegos de video, no nos queda más que pasar al segundo de los elementos de los que estamos hablando: la calidad de video.

¿Qué es calidad de video?

Cuando hablamos de calidad de video o gráfica, como también se suele llamar, hacemos referencia a las diferentes variantes para mejorar o empeorar el aspecto de un juego de video. Aunque estas variantes pueden ser bastantes, si entramos en profundidad en todos los aspectos relativos a la imagen del juego, nos centraremos solamente en cinco elementos clave para configurar cualquier juego.

Textura en la calidad de video

Esta categoría de configuración afecta la nitidez con la que se perciben los personajes y objetos presentes en el juego. Normalmente, la diferencia entre la calidad baja y media suele ser muy notoria, mientras que entre las calidades alta y ultra es apenas perceptible, por lo que resulta bien quedarse entre los eslabones medio y alto.

Sombra calidad de video

Las sombras son probablemente uno de los aspectos más difíciles de procesar por la tarjeta de video, tomando en cuenta que es necesario analizar el punto del que proviene la luz en relación con el objeto que emite la sombra. Al igual que en el punto anterior, es recomendable hacer uso de los niveles medio y alto, pues las diferencias son abismales, si hablamos de la relación bajo-medio, y mínimas si hablamos de alto-ultra.

Efectos especiales

Aunque suelen dar un acabado fenomenal al juego, afectan de manera importante su rendimiento.

Filtros

Los filtros permiten suavizar la textura de los objetos a larga y mediana distancia. Las nuevas vertientes en lo referente al suavizado no consumen muchos recursos y permite disfrutar de una buena calidad de juego.

Resolución

Hablar de resolución es hablar del número de pixeles (pequeños recuadros) que determinan la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla. Generalmente se expresan primero con el número de pixeles presentes en el ancho de la pantalla seguido del número de estos en el alto de la misma. Por ejemplo: 1920x1080 (pixelación full HD).

 Aunque es común querer hacer uso de las más altas resoluciones en juegos (HD), se recomienda usar la calidad propia del monitor que tenemos. Esto implica sacrificar las resoluciones de alta definición, en la mayoría de los casos.

Resoluciones en juegos

Para las resoluciones en juegos, se recomienda usar la resolución nativa de la pantalla. Sin embargo, si tu monitor es HD y encuentras problemas en el rendimiento del juego, es mejor que reduzcas la resolución.

Aunada a la resolución, encontramos también la frecuencia de refresco. Este término se refiere a la cantidad de veces que se refrescan, renuevan o actualizan las imágenes desplegadas en el monitor en un segundo. A diferencia de los FPS, esta frecuencia depende directamente del monitor y no de las imágenes que reciba por parte del juego.

Por ejemplo, si tu monitor recibe 120 FPS pero su frecuencia de refresco es solo de 60hz, eso significa que sólo será capaz de mostrar la mitad de los fotones que recibe, pues se actualiza solamente 60 veces por segundo. Esto, evidentemente, tendrá sus repercusiones en el rendimiento del juego. La fluidez del juego será mejor si la tasa de refresco de la pantalla es alta.

 

Pc gamerPc gamer economicasPc gamer en méxicoRazones por las cuales comprar pc

Deja un comentario