¿Qué es una PC Estación de trabajo?

Una computadora para trabajo, o Workstation, es una computadora especializada para trabajo debido a los componentes que porta, los cuales poseen un mínimo de especificaciones que aseguran un rendimiento óptimo en las aplicaciones que se piensan utilizar, las cuales a menudo ponen una presión constante y considerable en el procesador y tarjeta gráfica.

Descripción no disponible.

Además de esto, pueden llegar a utilizar componentes muy específicos, especialmente en lo que se refiere a tarjeta gráfica o procesadores. De esa forma, necesitamos tres puntos importantes a tomar en cuenta:

  • La capacidad de procesamiento del procesador
  • La capacidad de memoria de la tarjeta gráfica y su tecnología
  • La memoria RAM y su frecuencia

Por ello, es natural que se encuentren workstations con más capacidad de memoria en comparativa a PCs gamer, que utilizan menos RAM aunque componentes similares.

Aunque una Workstation se piensa para actividades variadas, como edición de video, audio, renderizado o procesamiento de datos, tomaremos en cuenta los requisitos de las PCs enfocadas a arquitectura, ya que requieren de un nivel de capacidad de procesamiento de datos alto, al trabajar con modelos 3D de objetos y renderizado de imágenes, como en el diseño de interiores o maquetas.

 

¿Qué necesita una PC para programas de arquitectura?

Algunos de los programas más usados para arquitectura son Autocad, 3DS Max y Sketch up PRO. Sus requisitos son los siguientes:

 

¿Cuáles son los requisitos para AutoCAD?

Descripción no disponible.

Requisitos del sistema de AutoCAD 2022 including Specialized Toolsets (Windows)

Sistema operativo: Versión de 64 bits de Microsoft® Windows® 10.

Procesador: Procesador de 2,5 – 2,9 GHz

Memoria RAM: 8 GB.

Resolución de pantalla: Pantallas convencionales: 1920 x 1080 con color verdadero

Tarjeta gráfica: 1 GB de GPU, con 29 GB/s de ancho de banda y compatibilidad con DirectX 11

Espacio en disco: 10,0 GB

.NET Framework: .NET Framework, versión 4.8 o posterior

 

Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Versión de 64 bits de Microsoft® Windows® 10.

Procesador: procesador de 3 GHz o superior

Memoria RAM: 16 GB

Pantallas 4K y de alta resolución: Resoluciones de hasta 3840 x 2160 compatibles con Windows 10 (con tarjeta gráfica apta)

Tarjeta gráfica: 4 GB de GPU, con 106 GB/s de ancho de banda y compatibilidad con DirectX 12

Espacio en disco: 10,0 GB

.NET Framework: .NET Framework, versión 4.8 o posterior

 

¿Cuáles son los requisitos para 3DS Max?

Descripción no disponible.

CPU: Procesador de varios núcleos de 64 bits Intel® o AMD® con el conjunto de instrucciones SSE4.2

RAM: 4 GB de RAM como mínimo

Espacio en disco: 9 GB de espacio libre en disco para la instalación

Tarjeta gráfica: 1 GB de GPU, con 29 GB/s de ancho de banda y compatibilidad con DirectX 11

Dispositivo señalador: Ratón de tres botones

 

 

¿Cuáles son los requisitos para Sketch Up PRO?

 Level Up with SketchUp Pro 2018 - SketchUp Australia

Requisitos mínimos:

Procesador: 1 GHz de procesador

Memoria RAM: 8GB de RAM

Almacenamiento: 500MB de espacio libre en disco duro o SSD

Tarjeta gráfica: Una tarjeta gráfica 3D con un mínimo de 512MB de memoria dedicada y que permita la aceleración por hardware. Por favor, asegúrate de que tu tarjeta gráfica es compatible con OpenGL versión 3.0 ó superior y que tiene los últimos drivers instalados

Mouse: Un ratón de 3 botones con rueda.

 

Hardware recomendado

Procesador: 2 GHz de procesador

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Almacenamiento: 1GB de espacio disponible en el disco duro

Tarjeta gráfica: Una tarjeta gráfica 3D con un mínimo de 1GB de memoria dedicada y que permita la aceleración por hardware. Por favor, asegúrate de que tu tarjeta gráfica es compatible con OpenGL versión 3.0 o superior y que tiene los últimos drivers instalados

Mouse: Un ratón de 3 botones con rueda.

 

Analizando estos datos, podemos comprobar que se requiere un procesador con 2Ghz de potencia para un rendimiento ideal, un mínimo de 8GB de memoria RAM siendo lo óptimo tener 16GB. Así mismo, es importante contar con una tarjeta gráfica que tenga por lo menos 1GB de capacidad dedicada, siendo lo óptimo 2GB en adelante.

Si nuestro presupuesto es limitado, podemos empezar con computadoras con procesadores que posean cuatro o más núcleos, como los Intel i3-10100, o los AMD Ryzen 3 3200G, que ofrecen la ventaja de tener el mínimo de núcleos ideales y además poseen una tarjeta gráfica integrada de hasta 2GB de capacidad, por lo que son una inicial, aunque básica. Dichos componentes suelen venir acompañados de al menos 8GB de RAM, con lo que podemos empezar a trabajar con Sketch Up y 3DS Max.

Si bien podemos correr AutoCad, el rendimiento de la aplicación será muy limitado, cuestión por la que conviene añadir una tarjeta gráfica para poder dividir la carga de tareas.

 

¿Qué tarjetas gráficas se necesitan para arquitectura/ingeniería/diseño?

Para cuestión de trabajo, podemos utilizar una marca de tarjetas gráficas especialmente enfocada en estas actividades, que es la Nvidia Quadro.

Estas gráficas son distintas de una gráfica de juegos normal en cuanto a su configuración y forma de procesar y manejar los datos gráficos que el usuario está solicitando, siendo su especialidad este tipo de actividades. Al operar de este modo, la gráfica tiene un gran rendimiento en este tipo de aplicaciones, pero si se utiliza para videojuegos su utilidad será muy pobre. Por ello, se recomienda utilizar las tarjetas gráficas Quadro si la PC será usada exclusivamente para trabajo. Si se planea utilizar en gaming o actividades más variadas aún, entonces necesitaremos utilizar una gráfica GeForce RTX de Nvidia, cuya tecnología permite una gran variedad de usos, siendo los principales gaming y trabajo.

Por lo tanto recomendamos las siguientes tarjetas gráficas para trabajo.

  • Quadro P400
  • Quadro P620
  • Quadro P1000
  • Quadro P2200

 

Tarjeta De Video Pny Nvidia Quadro P1000 4gb | Mercado Libre

Para trabajo y gaming, recomendamos las siguientes tarjetas:

  • RTX 2060
  • RTX 3060
  • RTX 3070
  • RTX 3080
  • RTX 3090 (La mejor opción en el mercado)

 EVGA 10G-P5-3885-KR GeForce RTX 3080 XC3 Ultra Gaming, 10GB GDDR6X, iCX3  enfriamiento, ARGB LED, Placa Trasera de Metal : Amazon.com.mx: Electrónicos

 

¿Cuáles son las PCs recomendadas para trabajar?

Tomando todo lo que hemos revisado previamente, podemos recomendarte nuestras opciones en cada rango de precios a través de este link, donde encontrarás computadoras desde $18,000.00 pesos, que garantizan un rendimiento fluido para empezar a trabajar, hasta computadoras de la gama alta listas para procesar edición de video en 4K.

¡Consulta nuestra oferta en este link!

https://masterracepc.mx/collections/workstations

Master race pc

1 comentario

XAVIER

XAVIER

PARA LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS ESTA BIEN LO QUE MENCIONAN, PERO TAMBIEN TOMARIA EN CUENTA OTROS FACTORES YA QUE LOS ARCHIVOS EN LOS QUE TRABAJAMOS PROFECIONALMENTE SUELEN SER PESADOS TANTO DE AUTOCAD , COMO 3DS MAX Y SKETCHUP, QUE SI NO TIENES SUFICIENTE MEMORIA GRAFICA E INTERNA LOS EQUIPOS SE CICLAN E INCLUSIVE LLEGAN A CERRARSE LOS PROGRAMAS, APARTE DE QUE UNA VEZ QUE PIENSAS INSTALAR 3DS MAX O SKETCHUP, NECESITAS TOMAR EN CUENTA LOS MOTORES DE RENDER QUE VAN DE LA MANO CON ESOS PROGRAMAS COMO V-RAY Y CORONA RENDER LOS MAS USADOS PARA ARQUITECTURA, ABECES LOS QUE VENDEN PC NO TOMAN EN CUENTA ESOS FACTORES Y SE BASAN SOLAMENTE CON QUE CORRA LOS PROGRAMAS.

Deja un comentario